Actualizado hace: 930 días 14 horas 59 minutos
Manta
Sujeto estuvo escondido 8 meses en Manta

Ramón G. fue arrestado en un allanamiento donde no hubo necesidad de trepar paredes ni tumbar puertas.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

El hombre de 49 años fue detenido cuando reforzaba la seguridad de una puerta en los exteriores de una vivienda, ubicada en el barrio Jipijapa de la parroquia Eloy Alfaro. 

El sospechoso era buscado por un doble asesinato registrado en el sitio San José de Pucón, en el cantón Balzar de la provincia del Guayas, informó el fiscal César Suárez Pilay. 
El funcionario manifestó que el presunto asesino tenía ocho meses escondido en Manta, y lograron dar con su paradero tras seguirle los pasos por 60 días.
La captura se dio el domingo a las 14h20 en la vía Interbarrial, en la entrada al barrio Jipijapa, por los policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El fiscal manifestó que el procesado es considerado  una persona de alto peligro, porque aparentemente habría amenazado a otras personas con quitarles la vida. La Policía reveló que dieron con el paradero del sospechoso tras recibir una denuncia anónima.
Muertes. Según explicó Suárez, el prófugo tenía boleta de captura por presuntamente haber asesinado a Manuel Álava (56) y a su hijo, Ramón Álava Cobeña (24). 
El doble crimen se suscitó el 24 de octubre del 2016; las víctimas fueron ejecutadas con una escopeta de 16 milímetros mientras se bañaban en un  río. 
El informe de la Policía de Manta dice que Ramón G. supuestamente le disparó a Manuel Álava, y cuando su hijo salió a defenderlo también fue ejecutado. 
El procesado fue trasladado a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, y ayer lo llevaron a una cárcel de máxima seguridad de Guayaquil  por disposición de la Unidad Judicial de Balzar. 
El traslado fue realizado por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).
En este año la Policía de Manta ha capturado a nueve personas prófugas por crímenes, balaceras y expendio de droga. Algunas eran requeridas por juzgados de Quito, Guayaquil, Francisco de Orellana y Balzar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias