Actualizado hace: 935 días 5 horas 27 minutos
Oposición hizo un “trancazo” contra Maduro

Decenas de vías fueron cortadas ayer por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en la protesta denominada “trancazo nacional”.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

La movilización fue convocada por la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo.

La MUD difundió imágenes en las redes sociales para mostrar estas concentraciones de opositores en varias zonas de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas y en al menos 10 de los 23 estados ubicados en el interior del país sudamericano.
Algunas de estas manifestaciones han sido dispersadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) principalmente en Caracas, donde surgieron algunos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados.
Aunque en algunos de estos choques los cuerpos de seguridad del Estado han usado gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados, en casi todos los casos los opositores se reagruparon.
La Fiscalía venezolana ha indicado que un joven de 18 años de nombre Yofre Rodríguez resultó herido “en la cabeza” en esa entidad federal y la MUD ha asegurado que la víctima recibió tres disparos.
Entretanto, el líder opositor Henrique Capriles afirmó que este modo de protesta se seguirá implementando y esperan ir aumentando el número de “trancazos” en todo el país “hasta que respeten al pueblo”.
Constituyente. Mientras la oposición protesta en contra de la Asamblea Constituyente, el chavismo no deja nada al azar en ese proceso, tanto así que  el mismo Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo único de Nicolás Maduro, aspira a convertirse el próximo 30 de julio en uno de los 545 miembros de la que redactarán una nueva Constitución “para reformar el Estado”, dijo ayer el político, de 27 años.
“Vamos a una Asamblea Nacional Constituyente profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista. Vamos a reformar el Estado”, confirmó Maduro Guerra durante el juramento de candidatos oficialistas a Constituyente en Caracas.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias