Actualizado hace: 931 días 5 horas
Dos días de luto en Argentina por 15 fallecidos

El Gobierno argentino decretó ayer dos días de duelo nacional por la muerte de 15 personas.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

Las banderas de los edificios públicos permanecerán desde hoy y durante dos días izadas a media asta por el suceso, que ha conmocionado a Argentina al tratarse de un vehículo  que trasladaba, en su mayoría, jóvenes alumnos de una academia de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, junto con algunos de los padres.

El accidente ocurrió en la ruta nacional 144, a unos 30 kilómetros del municipio mendocino de San Rafael, donde volcó por circunstancias que todavía no se han determinado.
“Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos”, escribió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su cuenta de la red social Twitter, en la que especificó estar “a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario”.
Los menores y adolescentes habían participado en un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y en el momento del suceso volvían de la localidad de Malargüe tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.
Además de 15 fallecidos confirmados -de los que todavía se desconoce su edad-, otras 21 personas quedaron heridas, cuatro de ellas graves, y fueron internadas en diversos centros médicos -la mayoría en el Hospital Schestakow de San Rafael- y 18 fueron dados ya de alta y se encuentran alojados en un albergue municipal.
Causa. Brian Urueña, de 17 años, permanece internado y relató, en declaraciones al diario Clarín, que el vehículo “iba muy rápido”.
“Lo que me acuerdo es que me desperté porque parece que el micro pasó por arriba de una roca, porque hizo como un salto. Ahí me miré con mis amigas y quedamos como sorprendidos, y el micro siguió”, añadió el joven. 
Fuentes de la Fiscalía señalaron a la agencia Efe que “habría habido un exceso de velocidad” y que todavía se están realizando las pericias de la mecánica del accidente para determinar al 100 % lo ocurrido. 
El Ministerio de Defensa envió ayer a San Rafael un avión Hércules que se encargará de transportar los cuerpos desde esa localidad hasta Buenos Aires.
La última tragedia similar que vivió Mendoza fue el pasado 18 de febrero, cuando una veintena de personas murió en un accidente de un bus que circulaba con destino a Chile, según indicaron medios locales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias