Actualizado hace: 930 días 9 horas 9 minutos
Bahía de Caráquez
$10 millones para soterrar cables

Diez millones de dólares se invertirán en el soterramiento de cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones en Bahía de Caráquez.

Martes 27 Junio 2017 | 05:00

El alcalde de Sucre, Manuel Gilces Mero, indicó que la obra, que fue gestionada ante los organismos gubernamentales por el municipio, contempla 9 kilómetros de calles, es decir, que abarca el 70 por ciento de la ciudad.

José Baquero, contratista de la obra, explicó que se ha conformado un consorcio de tres empresas cuyo nombre es “Soterramiento de la Zona 0 Bahía”.
Los trabajos empezarán en julio y tendrán una duración de 6 meses, indicó.
Molestias. Javier Talledo, director municipal de Planificación, pidió comprensión a los ciudadanos de Bahía de Caráquez, pues dijo que la obra va a generar molestias, pero a futuro se obtendrán los beneficios con una ciudad moderna, con servicios de alumbrado público tipo led y telecomunicaciones con fibra óptica, sin contaminación visual en las calles.
El consultor de la obra, Julio Viera, dio a conocer que es el proyecto más grande de soterramientos de cables que se construirá en el país.
Indicó que la obra es contratada a través de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), mediante el Programa de Reconstrucción de Infraestructura Eléctrica de las zonas afectadas por el sismo en Ecuador (PRIZA) y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
George Calderón, morador del barrio Los Dátiles de Bahía de Caráquez, consideró que es una obra que permitirá darle otro estatus a la ciudad, que necesita todo el apoyo del Gobierno para su reactivación. Dijo que espera que se sigan generando plazas de empleo para los habitantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias