Actualizado hace: 931 días 9 horas 20 minutos
Hay normas para la provisión de medicinas en el hospital provincial

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

El hospital “Dr. Verdi Cevallos” cuenta con un sistema de monitoreo diario denominado SGI para el control de medicamentos.

Freddy Saldarriaga, director médico, comentó que este sistema dispone de una semaforización que sirve no solo para el uso y control de la prescripción y medicación del paciente, sino para conocer el abastecimiento que se tiene “para el buen uso y provisión del servicio de salud”. 
“Hay una norma nacional respecto a los medicamentos, tenemos una política de control, stock y monitoreo y la norma de dosis unitaria que consiste en tener un químico farmacéutico por cada 30 camas hospitalarias, para llevar un control exhaustivo”, dijo. 
En este hospital, un enfermero estuvo involucrado en el crimen de sus dos hijos tras administrarles medicamentos que se vendían solo con prescripción médica. 
Explicó Saldarriaga que es importante saber que este fue un hecho personal y no institucional, y como institución van a responder a los canales formales de solicitud de información, cuando se lo disponga. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias