Actualizado hace: 936 días 20 horas 27 minutos
El Delfín SC y su fe por la Virgen de Guadalupe

Terminado el partido, David Chavesta salió del camerino para arrodillarse en la cancha del Monumental.

Martes 27 Junio 2017 | 08:00

Sostenía en sus brazos una Virgen de yeso. Lloraba. La televisión lo enfocó y la imagen fue capturada y subida a las redes sociales. De inmediato se hizo viral. Chavesta es uno de los utileros del Delfín. 

El domingo, tras la histórica victoria del “cetáceo” por 2-1 ante Barcelona en el estadio Monumental, Chavesta, quien estaba encerrado en el camerino, corrió hasta la cancha con la Virgen para cumplir una promesa: si Delfín ganaba la etapa, iba a rezar en la cancha acompañado de la imagen de la Virgen de Guadalupe. 
Delfín aún no gana  la etapa, pero solo un desastre lo dejará sin final, porque necesita de un punto más o de un empate de Barcelona en sus últimos tres duelos. Incluso mañana podrá festejar, si el amarillo empata con Emelec.
Por eso “Maelo”, como conocen al utilero, salió a la cancha a orar apenas terminado el encuentro.
La promesa. “Maelo” tiene tres años siendo utilero del Delfín. Fue en 2014 cuando el volante Víctor Macías, quien era su vecino, lo llevó a ver la práctica. Chavesta, quien no es de quedarse quieto, se metió a ayudar a los utileros, y nunca más se fue. El ahora capitán del equipo, Francisco Silva, lo llevaba a diario a los entrenamientos. 
Luego, cuando ya pudo entrar a los camerinos y a las canchas, “Maelo” empezó a llevar la Virgen de Guadalupe. Este año, con otros tres fervientes católicos, Jacob Murillo, Roberto la “Tuca” Ordóñez y Andrés Chicaiza hicieron una promesa: pierdan, empaten o ganen, iban a orar tras los partidos con “Maelo” sosteniendo a la Virgen en el centro del círculo que forma la plantilla arrodillada.
La promesa, piensan algunos a la interna del plantel, ha traído bendiciones. Hasta ahora no han tenido que orar tras una derrota, pero, si eso pasa, lo harán con el mismo agradecimiento, cuenta “Maelo”, porque las promesas sagradas no se rompen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias