Actualizado hace: 929 días 21 horas 7 minutos
Campeonato Nacional
Se viene un tibio Clásico del Astillero

Si no gana el Ídolo en el Clásico, Delfín será el ganador de la primera etapa. Emelec ya no pelea nada en este encuentro.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

Con 35 puntos, Barcelona aún tiene la esperanza de llegar a la final del campeonato nacional, pero ante los azules no tiene margen de error en este encuentro diferido, que se juega mañana desde las 19h45, en el estadio Monumental. 

Una derrota o un empate le pondría la mesa servida al cuadro cetáceo para llevarse el boleto a la final del torneo y un cupo a Copa Libertadores del 2018. 
Será un tibio Clásico del Astillero, debido a que en la otra orilla está Emelec, equipo que ya está fuera de combate. 
El ‘Bombillo’ tiene tiene 34 puntos y Delfín ya se volvió inalcanzable para los millonarios. El equipo mantense tiene 44 puntos y el techo de Emelec es sólo de 43 unidades si es que gana los tres compromisos que le restan. 
La esperanza se pinta de amarillo en este cotejo. Barcelona, con 35 puntos, puede llegar a los 44 (si gana todo) que tiene el líder del campeonato, pero deberá esperar que los cetáceos no sumen en sus últimos dos cotejos ante Liga de Quito (Jocay) y River (Chucho Benítez). 
“Hay que seguir trabajando, hay que mejorar y recuperar el plantel.  Esto es fútbol y es así. Se pierde, se gana. La crítica y la responsabilidad son mías. Ante Emelec nos jugamos nuestra última carta”, dijo el uruguayo Guillermo Almada, entrenador de Barcelona. 
Barcelona no podrá contar con el volante Washington Vera para enfrentar a Emelec.
Vera salió expulsado en el minuto 85 en el juego del domingo que perdió su equipo ante Delfín en el estadio Monumental. 
Azules. Para este duelo, los eléctricos también tendrán una baja muy importante. El lateral izquierdo Óscar Bagüí recibió su quinta tarjeta amarilla en el empate (1-1) ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz (Casa Blanca), por una falta que le hizo a Fernando Guerrero, y por ende no estará ante el Ídolo este miércoles.
Ahora el DT Alfredo Arias tiene otro dolor de cabeza para buscar el reemplazante de Bagüí por la banda zurda en esta batalla por el honor. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias