Actualizado hace: 936 días 10 horas 51 minutos
Transporte
Suben pagos que se hacen en la terminal

Desde este mes rigen los nuevos cánones de arrendamiento en la terminal terrestre. El metro cuadrado en los locales comerciales y de comida cuesta 5,02 dólares.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

 Las nuevas tarifas de arrendamiento, frecuencias y parqueo fueron aprobadas por el directorio de Portocomercio, sobre la base a lo que estipula la ordenanza que regula la administración, ocupación y funcionamiento de la terminal, señaló el administrador Ángel García Mieles. 

Los valores no habían sido revisados desde el 2008, indicó.
Maribel Guale alquila un pequeño local junto a las oficinas de las cooperativas interprovinciales. Pagaba 48 dólares y pasó a 52 dólares. 
Dijo que se debería mejorar las condiciones, la imagen de la terminal de buses, así como la seguridad.
 
VALORES. García manifestó que se pasó a cobrar 5,02 dólares el m2 en los 226 locales comerciales y de comida. En total son 268 locales, incluidos los que arriendan las cooperativas.
El parqueo de buses, por ingreso, cuesta un dólar; el de vehículos livianos 50 centavos y el de motos 25 centavos.
Las frecuencias también aumentaron su valor: los buses intraparroquiales pagan 50 centavos, los intercantonales un dólar y los interprovinciales 1,50 dólares.
García dijo que esperan que la Agencia Nacional de Tránsito entregue el último documento autorizado de los buses de las 38 cooperativas que operan en la terminal para definir los ingresos por frecuencias, pero proyectan recaudar unos 18.000 dólares por este concepto. Actualmente logran unos $ 12.200.
Se incluye a las cooperativas que brindan servicio ejecutivo en locales fuera de la terminal, como Reina del Camino, CTM y Vuelta Larga. 
 
PROYECTOS. El administrador mencionó que con el aumento de los ingresos pueden avanzar en procesos como la sistematización y automatización de la terminal para sincerar las frecuencias a través de un software, con lo que podrán saber el movimiento de las unidades y llevar un efectivo control. La instalación se prevé para unos 4 meses. 
Como parte de la sistematización también se proyecta instalar torniquetes para dividir a los pasajeros, sin que haya cobros para el usuario. Además, que los usuarios solo ingresen por la puerta principal, como medida de seguridad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias