Actualizado hace: 929 días 13 horas 51 minutos
Control a la velocidad de transportes públicos de pasajeros

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

En las últimas semanas en el país se ha debido lamentar varios accidentes de tránsito, como choques y vuelcos, que han dejado un saldo trágico de compatriotas muertos o con heridas de diversa gravedad.

Los motivos generales son la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores, tanto profesionales como deportivos, aunque también hay los que se adjudican a irregularidades en las carreteras.
Para reducir estas tragedias, es de conocimiento público las campañas constantes que efectúan las autoridades de tránsito, en procura de concienciar a quienes manejan los automotores del deber que tienen frente al volante, lamentablemente sin mucha respuesta adecuada.
Frente a ello se hace cada vez más necesario el control policial, especialmente a los buses de transporte masivo, para prevenir el exceso de velocidad, controlar las horas que lleva manejando el chofer y el estado del vehículo.
Porque una queja constante es la rapidez con que se desplazan los carros, casi en competencia por llegar pronto a su destino y lograr más pasajeros en la ruta, lo que acrecienta los riesgos de accidentes.
Esperamos que todas las instituciones que tienen que ver con esta temática lleguen a entenderse, para que de manera integrada elaboren estrategias que permitan un trabajo armónico de control y aplicación de la ley, poniendo freno a la irresponsabilidad tras el volante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias