Actualizado hace: 930 días 20 horas 6 minutos
Editorial El Diario
Se requiere unir esfuerzos para desarrollar a la provincia

Fecha clásica y de grata recordación la creación de Manabí como provincia, porque desde esa época -25 de junio de 1824- emprendió con dinamismo la carrera a la superación, en pos del desarrollo anhelado.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

Sin embargo, si bien son muchos los esfuerzos realizados, el territorio provincial, sus cantones y su pobladores no reciben los instrumentos necesarios para un despegue mayor y mejor, en razón de la carencia de una relación más directa y profunda con quienes por décadas han ostentado el poder de la República.
Son muchas las áreas en las que el manabita destaca a nivel nacional, entre ellas pesca, agricultura, comercio, turismo, como muestras representativas de lo valioso de su aporte al progreso nacional; pero lo hace limitado a las oportunidades que se le presentan.
Y aquello se debe más a la carencia de una política provincial que una los anhelos, esperanzas, esfuerzos y dinamismo de todos sus habitantes; de sus sectores sociales y productivos, para levantar, unidos, una voz que retumbe, haga conciencia y sea escuchada en los niveles de decisión gubernamental.
Y es en aquello que debe trabajarse de inmediato, para hacer que ese orgullo manabita, de ser originario de esta tierra, se traduzca en una cohesión de esfuerzos y voluntades para lograr, con persistencia y fortaleza, tener lugar en las esferas de las grandes decisiones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias