Actualizado hace: 931 días 10 horas 57 minutos
Los vecinos se cuidan de la inseguridad

La inseguridad se adueña de la ciudadela del Artesano, por lo que los moradores han decidido cuidarse a través de brigadas.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

El último robo ocurrió hace  11 días en una vivienda. 

La víctima fue Francisco Vargas, quien contó que  salió con su familia a las 18h00 al centro de Manta. Cuando retornó, a las 21h30, se encontró con las ventanas abiertas. 
“Se llevaron un televisor plasma, una filmadora Sony y cinco dólares en monedas que estaban guardados para los gastos del siguiente día”, dijo. 
Vargas manifestó que para evitar que le vuelvan a robar está haciendo protecciones de  hierro.
Para aquello prestó dinero a un amigo. Su yerno le está haciendo las rejas para las ventanas y para las puertas exteriores.
Él pide que la Policía realice más rondas y control en el lugar, ya que hay muchos extraños que entran y salen en carros y motocicletas.  
 
Más víctimas. Jenny Vélez  dijo que  el sector tiene pocos habitantes y las casas están distantes una de otra. Los delincuentes no solo roban en las casas que quedan solas, sino que lo hacen en las vías solitarias por donde caminan estudiantes y los vecinos que trabajan en las fábricas y otras  empresas. 
Ella manifestó que hace un mes rompieron la puerta de la cocina que da al patio de su casa y se le llevaron  900 dólares en productos de belleza que tenía para vender, dos loros, las compras de la semana, mochilas de sus hijas, licuadora y otras pertenencias. Solo dejaron el televisor antiguo. Vélez selló la puerta trasera. 
Agregó que las brigadas de seguridad se han integrado por el sector. Los moradores salen por las noches, por eso piden el respaldo policial las 24 horas del día. 
Para ir al sector hay que ingresar por la urbanización Belo Horizonte, en la vía  Circunvalación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias