Actualizado hace: 931 días 12 horas 12 minutos
Paraguay
Ecuador consigue oro y bronce este sábado en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

Sábado 24 Junio 2017 | 17:08

Una medalla de oro y dos de bronce fue la cosecha para Ecuador de este sábado en la segunda jornada del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa hasta el domingo en Paraguay.

Los equipos femeninos de marcha y velocidad fueron los grandes protagonistas. En la mañana Paola Pérez levantó la medalla de oro en los 20 000 metros marcha y en el podio la acompañó su compatriota Johana Ordóñez con el bronce.
Pérez tomó el liderato desde el inicio y a pesar de mantener muy cerca todo el tiempo a la boliviana Ángela Castro, supo tomar ventaja, y al final se impuso con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 26 segundos. El segundo lugar correspondió a Castro con 1:32.35 y tercera se ubicó Ordóñez con 1:38:13. 
“Estamos muy contentas con el resultado este año, ha sido muy bueno para nosotros, veníamos de la Copa Panamericana y acá una competencia preparatoria para el Mundial se nos dio la medalla. Ahora seguir trabajando porque se nos vienen los retos más importantes que es el Mundial y los Juegos Bolivarianos”, dijo Pérez.
“Salimos a marcar un tiempo, se nos complicó un poquito a mitad de la competencia, mucho viento, sin embargo, estuvimos más fuertes siempre estuvimos concentradas y analizando a la rival que venía atrás y pudimos al final sacar la ventaja necesaria para la medalla”, agregó la azuaya.
Más tarde las velocistas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri corrieron los 200 m y clasificaron terceras en sus heats con tiempos de 23:27 y 23:41 respectivamente. Este domingo correrán la final de esta competencia a las 12h00 de Paraguay (11:00 de Ecuador).
No obstante, este sábado Ángela, ganadora de los 100 m, volvió a subirse al podio pero junto a sus compañeras de la posta 4x100 Yuliana Angulo, Marizol Landázuri y Romina Cifuentes. El equipo, que ya está clasificado al Mundial de Londres, terminó la prueba con un tiempo de 44:53 y se quedó con el bronce.
Brasil se llevó la medalla de oro con 43:12 y el segundo lugar correspondió al cuarteto colombiano con 44:50.
Para este domingo está prevista la participación de Mauricio Arteaga y Joel Villavicencio en los 20 000 m marcha masculino desde las 07h30 (06:30 de Ecuador).
Fuente: Comité Olímpico Ecuatoriano
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias