Actualizado hace: 931 días 11 horas 45 minutos
Ecuador
Lenin Moreno y su primer mes como presidente del país

Sábado 24 Junio 2017 | 10:41

Ha pasado un mes desde que Lenín Moreno asumió su cargo como presidente del país. 

Moreno se posesionó el 24 de mayo con un llamado al diálogo, insistiendo en la entrega de la lista de Odebrecht, asegurando a los jóvenes que podrán estudiar lo que gusten en las universidades, anunciando la creación de un Frente Contra la Corrupción, un Consejo Consultivo, Productivo y Tributario para mantener el diálogo directo con los empresarios y el plan “Toda una vida” para los sectores vulnerables, informó diario El Universo.

Varios de estos anuncios se han concretado en los 51 decretos ejecutivos firmados hasta ayer, como los indultos a cinco personas acusadas de ataque y resistencia por participar en protestas o el Frente Anticorrupción; y, otros, como las reformas a la LOC o a las leyes de educación aún no.
Partidos políticos, sectores sociales y analistas mantienen la expectativa sobre lo que vendrá en los tres años y once meses que restan de mandato, agrega el medio.

Se cumple también un mes sin Enlaces Ciudadanos que se realizaron durante diez años en el Gobierno de Rafael Correa. En su lugar, Moreno prefiere el diálogo como le dijo en la firma del decreto para el “Diálogo Nacional Social”, un “mecanismo para la generación de acuerdos en la construcción de políticas, programas, proyectos y otros instrumentos que mejoren la gobernanza y gobernabilidad”, señaló en el acto de firma del decreto.

Esta semana Moreno se reunió con los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, respectivamente. 

Moreno ha trascendido desde el primer día al mando tras la firma de decretos para la eliminación de ministerios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias