Actualizado hace: 937 días 4 horas 28 minutos
Londres
Hay apertura para caso de Julian Assange

El Gobierno de Ecuador dijo que ha visto una actitud de apertura en el Reino Unido para dialogar sobre Julian Assange.

Sábado 24 Junio 2017 | 04:00

El fundador de WikiLeaks está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace cinco años.

La canciller María Fernanda Espinosa, en un diálogo con periodistas, reveló también que recientemente se han establecido contactos sobre este tema con la embajada del Reino Unido en Quito. 
“Esa apertura ha habido y estamos trabajando en ello”, sostuvo Espinosa, quien, no obstante, admitió que el caso Assange está en manos de la Justicia británica, que debe seguir sus procedimientos y normas. Ecuador mantiene su postura de “garantizar la integridad de una persona que está en condición de asilo, pero también el Reino Unido quiere ver una salida”, aunque “evidentemente esto está en manos de la justicia” de ese país europeo, añadió Espinosa. 
Por su parte,  el director de la defensa de Assange, el exjuez español Baltasar Garzón, dijo en Quito que exigirá a las autoridades del Reino Unido que revelen cuáles son los cargos contra su defendido.
La situación del periodista australiano sugiere “una situación de práctica detención”, por lo que su defensa exigirá “que digan qué tiene Gran Bretaña en contra de Assange”, añadió Garzón en declaraciones recogidas por el diario El Universo en su portal web.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias