Actualizado hace: 930 días 15 horas 6 minutos
Estadio
Forman comisión para apoyar la reconstrucción del estadio Jocay

Viernes 23 Junio 2017 | 18:56

Esta tarde se realizó un conversatorio en el municipio de Manta entre representantes municipales, el ente que administra el estadio Jocay, y la prensa deportiva de la ciudad.

El objetivo fue dar a conocer que el concejo cantonal ha formado una comisión para apoyar en la reconstrucción del estadio, afectado por el terremoto del año pasado.
El municipio buscará gestionar recursos para la construcción de un nuevo graderío donde fue demolida la localidad conocida como Preferencia.
El alcade  Jorge Zambrano, indicó que el trabajo como municipio por el estadio se ha dado desde noviembre del 2016 cuando envió un oficio al Comité de Reconstrucción para que sea atendido el escenario. También se envió oficio a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ambos sin respuesta. “La comisión se forma para dar señas mayores (de que están trabajando por el estadio)”, dijo Zambrano.
La Tribuna empezaría a ser reconstruida la próxima semana con los 260.000 dólares que entregó la FIFA.
El alcalde se comprometió a regenerar el ingreso principal al estadio y las calles que rodean el escenario, luego de un pedido del presidente de la Liga Cantonal de Manta, Javier Macías.
Macías, señaló que tiene un proyecto para que la nueva Tribuna tenga dos bandejas y unas 100 suits. Además se proyecta cerrar las cuatro esquinas del escenario con lo que el Jocay tendría capacidad para unos 30.000 aficionados.
No estuvieron los representantes de los principales clubes de la ciudad, Delfín y del Manta, así como el presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí, Fernando Moreira, pese a ser invitados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias