Actualizado hace: 930 días 17 horas 9 minutos
Ejercicio
4 deportes para ti

El deporte es divertido y tiene muchos beneficios.

Sábado 24 Junio 2017 | 04:00

 No sólo es bueno para tu salud física, también es bueno para tu mente; te ayuda a relacionarte mejor con otros niños y niñas, previene enfermedades como la obesidad y favorece el crecimiento de tus huesos y músculos. 

Conoce los mejores deportes para niños y niñas:
 
 
1 Baloncesto
Es un deporte que te ayuda a ser más rápido y ágil. 
Lo puedes jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta, por lo que el invierno o el mal tiempo no es obstáculo para que lo practiques. 
 
2 Fútbol 
Es uno de los deportes más practicados en todo el mundo. El fútbol es un deporte ideal para niños y niñas con muchas energías, te ayuda a adquirir disciplina y mejorar tu concentración.
 
3 Atletismo
Es un deporte de mucha acción y emoción. El atletismo te ayuda a desarrollar fuerza, mayor resistencia y velocidad en tus piernas. Además, el atletismo tiene diferentes áreas: carreras, saltos y caminatas. 
 
4 La natación
Uno de los deportes más completos, porque ejercitas todos los músculos de tu cuerpo; la natación trae beneficios a tu sistema respiratorio, mejora el equilibrio, incrementa tu fuerza en brazos y piernas.
 
¿Cuánto deporte debes hacer?
No todos los deportes aportan los mismos beneficios y la frecuencia con la que se practican es diferente; deportes como el atletismo puedes practicarlo todos los días, el fútbol y baloncesto es recomendable hacerlo 5 días a la semana y la natación 3 días a la semana. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias