Actualizado hace: 935 días 23 horas 39 minutos
Portoviejo
“Caliche” reclutaba a ecuatorianos para el tráfico de drogas, dice la policía

Viernes 23 Junio 2017 | 15:30

Cuatro hombres fueron detenidos la mañana de ayer con un tanquero cargado de cocaína, en Portoviejo, entre los cuales está un ciudadano colombiano, quien es señalado como líder de la presunta organización delictiva.

Así lo informó Geovanny Ponce, jefe de la Policía Nacional, quien identificó al sospechoso como Nelson R., alias de “Caliche”.

De acuerdo a Ponce, la presunta banda liderada por "Caliche" se dedicaba al reclutamiento de ecuatorianos para transportar, almacenar y comercializar la droga en el interior del país a centros de acopios y luego enviarlas vía marítima por embarcaciones desde las costas manabitas.

Los otros tres detenidos fueron identificados como Richard M., quien registra tres detenciones anteriores por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, plagio y tenencia de drogas, Hermes S., quien tiene como antecedente una detención anterior por el delito de robo, y Wellinton C., informó el jefe policial.

En el operativo de ayer fueron decomisados 278 kilos de cocaína, los cuales estaban encaletados en el interior de un tanquero.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias