Actualizado hace: 936 días 20 horas 48 minutos
Cuatro detenidos con un "narcotanquero" en Portoviejo

Trece sacos de yute con cocaína fueron hallados en un tanquero de agua, en Portoviejo, informó la Policía.

Viernes 23 Junio 2017 | 04:00

Tras cuatro meses de in­vestigación, agentes poli­ciales desarticularon una presunta banda de narco­traficantes y decomisaron 305 kilos de droga y 25 mil dólares en efectivo, según el reporte. 

 El operativo realizado la mañana de ayer, aproxima­damente a las 10h00, dejó a cuatro personas detenidas, quienes serían los presun­tos integrantes de la ban­da de “narcos” que venían operando en el país, infor­mó la Policía. 
Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelin­cuencial (UIAD), de la Po­licía Nacional, señalaron que ante el incremento de la transportación de dro­ga por vía marítima desde el puerto de Manta a otros países, se realizaron traba­jos de inteligencia para de­terminar quiénes estaban cometiendo este delito, por lo cual se logró cono­cer que existía una banda que transportaba la droga vía terrestre desde Colom­bia hasta Manta, donde la ubicaban en embarcacio­nes y la trasladaban hacia Estados Unidos o países de Europa. 
Uno de los agentes detalló que les siguieron los pasos a estos sospechosos desde el cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos y esperaban a que llegaran a su destino final para poder capturarlos. 
Sin embargo, ayer, cuando se encontraban cerca de la maternidad de la parroquia Andrés de Vera, en Porto­viejo, los presuntos narcos se percataron de que eran seguidos por la Policía y trataron de fugar, pero los agentes se lo impidieron. 
Los uniformados pararon la marcha del tanquero, co­lor café. Al mismo tiempo, otros si­guieron un automóvil Che­vrolet Vitara, color negro, que escoltaba al tanquero. 
Los policías les dieron al­cance en las calles 18 de Oc­tubre y Sucre, en el centro de Portoviejo. 
ENCALETADA. Los cua­tro detenidos y los vehícu­los fueron llevados hacia las instalaciones de la Poli­cía, donde con cortadoras y en presencia de los medios de comunicación retiraron parte de la estructura del tanquero para buscar la droga. 
El trabajo para perforar el tanquero no fue fácil y des­pués de casi dos horas los agentes lograron extraer desde el interior del tan­quero 13 sacos de yute, en donde estaban guardados los paquetes que contenían la droga, presuntamente cocaína. 
El agente policial informó que en cada saco había cer­ca de 20 paquetes, que es­taban marcados con sellos de marcas de vehículos. 
Con la ayuda de herra­mientas del Cuerpo de Bomberos se logró abrir otros compartimentos que tenía el tanque, pero no se encontró más droga. 
Los elementos de Crimi­nalística de la Policía rea­lizaron la fijación de la evi­dencia, mientras que los de Antinarcóticos y el fiscal de turno iban a pesar el alca­loide. 
Por la tarde se informó que la droga incautada pesaba 305 kilos. 
Además, en el interior del Vitara se encontraron 25 mil dólares en efectivo, que fueron incautados por los uniformados. Entre los detenidos hay un colombiano y un expolicía, se indicó. 
El uniformado detalló que cada kilo de droga en Ecua­dor está valorado en dos mil dólares, mientras que en Estados Unidos cuesta entre 20 y 30 mil dólares, y en los países de Europa de 40 a 50 mil dólares. 
Freddy Ramos, jefe zonal de la Policía Nacional, dijo que se evitó el consumo de más de un millón de dosis de droga. “De cada kilo salen cuatro mil dosis, es decir que evitamos que por cada kilo cuatro mil per­sonas se envenenen con la droga”, expresó Ramos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias