Actualizado hace: 937 días 7 horas 51 minutos
FUT pide la salida del presidente del Consejo Directivo del IESS

Viernes 23 Junio 2017 | 04:00

 Quito. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) exigió en una rueda de prensa la destitución del presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, tras la eliminación de una deuda entre el Estado y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por prestaciones de servicios de salud.

El FUT también pide  el arraigo para quienes firmaron el informe que desconocía la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 
Para los dirigentes de las siete centrales del FUT, Espinosa es el principal responsable de la eliminación de la deuda del Estado con el IESS. El rubro ($ 2.800 millones) fue ratificado por la Contraloría, que determinó su restitución en los balances financieros del organismo. 
“El FUT solicita y ratifica su destitución por pretender desconocer algo que es un derecho de todos los jubilados, trabajadores, afiliados de nuestro país. Si el licenciado Moreno ha dicho que quiere hacer una cirugía a la corrupción, pues corrupción también es pretender desconocer una deuda de US$2.800 millones de dólares que el Estado le debe al IESS por el tema de salud”, comentó José Villavicencio, representante del FUT.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias