Actualizado hace: 937 días 8 horas 2 minutos
Empresario quiere probar su inocencia

Édgar A. , gerente de la empresa Diacelec, se entregó ayer de manera voluntaria a la justicia por la investigación en el caso Odebrecht.

Viernes 23 Junio 2017 | 04:00

El abogado del empresario, Marcelo Ron, dijo que su defendido decidió entregarse de manera voluntaria a las autoridades porque quiere probar que sus empresas no están vinculadas dentro de la red de corrupción por el pago de supuestas coimas a funcionarios de la empresa Odebrecht.

La sede de la empresa fue allanada en días pasados por las investigaciones. La compañía es proveedora de materiales (hierro y cemento especialmente) a la empresa Odebrecht.
“Estamos esperando que la doctora Diana Salazar (fiscal del caso) pida la audiencia de formulación de cargos para que le agenden y obviamente comparecer a la audiencia”, dijo el jurista, al tiempo de afirmar que su defendido no tiene nada que ver con ninguna de las personas que están coacusadas en este caso.
Con esa detención son siete las personas que son investigadas por asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.
Tío de Glas. Entre las personas investigadas en este caso se encuentra el tío del vicepresidente Jorge Glas, Ricardo R.
Según las investigaciones, Ricardo R. habría recibido 13 millones de dólares de la constructora Odebrecht, de los cuales ocho millones  habrían sido entregados en efectivo por la empresa Diacelec.
La audiencia contra el director de esa empresa podría ser de carácter reservado, debido a que la fiscal Diana Salazar declaró que los datos de la investigación no pueden ser públicos. 
Ivonne Núñez, defensa de Ricardo R., aseguró que el proceso penal contra el tío del vicepresidente no tenía por qué ser reservado al tratase de una presunta asociación ilícita que no tiene nada que ver con infracciones que afectan a la seguridad del Estado.
“Presentamos la revocatoria de dicha reserva. Para nosotros fue una sorpresa, como ha sido para todo el país, que se haya puesto una reserva”, afirmó Núñez.
Según una investigación de la Justicia estadounidense, la compañía Odebrecht habría entregado coimas a funcionarios ecuatorianos por 33,5 millones de dólares. Hasta ahora las investigaciones en Ecuador han dejado siete detenidos y el llamado a juicio del excontralor general del Estado, Carlos Pólit, así como la comparecencia voluntaria del vicepresidente y del fiscal general, Carlos Baca.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias