Actualizado hace: 931 días 14 horas 25 minutos
Que la asamblea no sirva para mítines partidistas
Que la asamblea no sirva para mítines partidistas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 23 Junio 2017 | 04:00

Con la asistencia del vicepresidente Jorge Glas a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, se visualizó una vez más la separación de fuerzas que existe dentro de esta, lo que hace temer al ecuatoriano una nueva época de confrontaciones, debilitantes de la unidad que requiere el país para su desarrollo pleno.

Si bien la intervención le permitió al segundo mandatario decir sus verdades, la descarga de las mismas fue una actuación de suficiencia acolitada por barras, que dieron al momento una sensación de mitin político antes que una comparecencia a interrogatorio.
Aquello ciertamente le restó imponencia al acto fiscalizador.
No estamos juzgando de ninguna manera la culpabilidad o no del vicepresidente Glas en las supuestas incorrecciones por las que fuera cuestionado, sino las consecuencias y repercusiones que tendrán para el futuro del país la prolongación de rivalidades más personales que ideológicas.
Y si es manejada políticamente, pudiera resultar en una persecución política al funcionario nacional.
Preocupante, porque contrariaría los esfuerzos que el primer mandatario de la nación, Lenín Moreno, está activando al extender su mano y abrir el diálogo sin limitaciones a quienes han sido catalogados como opositores políticos.
Entonces, se anhela que el Legislativo establezca una actitud de mayor conciencia nacional, encaminada a evitar trabas y aberraciones que le impidan ser la función base de la cohesión nacional.  
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias