Actualizado hace: 931 días 6 horas 24 minutos
Pedernales
Todos quieren en “mototaxi”

Quienes llegan a Pedernales tienen varias maneras de movilizarse, pero las “motostaxi” se llevan la delantera en las preferencias.

Viernes 23 Junio 2017 | 04:00

Marcelo Ibarra indicó que cuando llega a la ciudad opta por utilizar las motos, porque asegura que el costo del flete es de apenas 50 centavos, y la economía en la que se vive no permite utilizar otros medios de transporte que cuesten más. 

En cambio Ramón Ruiz, mencionó que prefiere usar los taxis, porque aduce que son más seguros y le permite llegar a su lugar de destino más rápido,  “además respetan las señales de tránsito, cosa que no hacen otras clases de transporte”. 
Blanca Pozo, a pesar que llega desde la Sierra en su vehículo, cuando ya está en la zona urbana de la ciudad guarda el vehículo y utiliza las motos, porque indica que son un atractivo turístico. 
Fernando Aveiga tiene una “mototaxi”, e indicó que a pesar de la competencia es grande, los fletes que realiza a diario le permiten llevar el alimento a su hogar.
Asegura que de a poco se recuperan de lo ocurrido el 16 del abril del 2016.  
El conductor sostiene que la ciudadanía local y quienes llegan desde otras provincias, prefieren utilizar esta clase de vehículos.
Lo que más piden los turistas es un recorrido por el malecón.
“Hay quienes nos fletan no solo para trasladarlos a un punto definido sino por horas y hasta todo el día. El costo de ese flete va de acuerdo al negocio que se realice con el cliente que solicite sus servicios”, dijo. 
Uno de los propietarios de la cooperativa de taxis Los Frailes, que prefirió omitir su nombre, indica que las motos han ganado terreno en los últimos años.
Advierte que muchos no están regulados para trabajar formalmente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias