Actualizado hace: 936 días 23 horas 13 minutos
Servicios
Registro Civil lanza su Agencia Virtual

Jueves 22 Junio 2017 | 20:34

La solicitud de certificados de nacimiento, unión de hecho y de matrimonio ahora podrá hacerse a través de Internet.

El Registro Civil presentó este jueves, 22 de junio de 2017, su Agencia Virtual gracias a la cual los ciudadanos ya no deben acercarse a las agencias de la entidad a nivel nacional sino que lo podrán hacer a través de su página web.

Claudio Prieto, subdirector General del Registro Civil, dijo a diario El Comercio que el objetivo de esta nueva plataforma es ampliar el acceso a los servicios, con la idea de simplificar los trámites y migrar a una estrategia digital. El funcionario indicó a dicho medio que los documentos generados en línea serán firmados electrónicamente y tendrán una vigencia de dos meses, con la posibilidad de realizar hasta tres validaciones.

Los certificados se podrán descargar en formato PDF. Su costo será de 3 dólares.

Para Prieto, estos servicios en línea permitirán tener una mayor cobertura, ya que los usuarios podrán acceder a los servicios desde cualquier lugar, a través de un computador o un dispositivo móvil con acceso a Internet, menciona El Comercio.

Para acceder a la Agencia Virtual, los interesados deben ingresar a la página web del Registro Civil. Ahí, deberán registrarse con su número de cédula y sus datos personales. Otro de los objetivos es alivianar la carga de clientes en las diferentes agencias del Registro Civil, brindando la posibilidad de obtener certificados en línea, menciona El Comercio.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias