Actualizado hace: 935 días 22 horas 6 minutos
Portoaguas
Enfrentan el robo de agua

Las llaves de corte que vienen con el medidor de agua son violentadas para instalar guías clandestinas y robar agua potable.

Viernes 23 Junio 2017 | 04:00

Juan Carlos Palma, director comercial de la empresa Portoaguas, mostró estos accesorios que son partidos cuando se violentan las calles de cierre, causando daños al equipo.

Indicó que han detectado este problema en domicilios de Picoazá y de la ciudadela Municipal, y que seguirán acciones contra los usuarios responsables.
El funcionario dijo que la empresa brinda facilidades a los usuarios a los que se les ha cortado el servicio, mediante la firma de convenios de pago para que cancelen la deuda.
Controles. Precisamente para trabajar en el seguimiento y corte de conexiones clandestinas se creó la unidad de pérdidas, que se encarga de la investigación y de elaborar informes para seguir las acciones legales, acotó.
Ayer el equipo de corte trabajó en varios sectores, entre ellos en una urbanización privada donde se suspendió el servicio a morosos y se habían detectado guías clandestinas.
En este caso el reglamento contempla una multa de un salario básico (375 dólares) y de haber reincidencia el doble de multa, pudiendo llegar hasta prisión la si se insiste en la ilegalidad, precisó.
Recaudaciones. Si bien Portoaguas registra pérdidas negras, también está mejorando la recaudación, de acuerdo a lo informado por Palma.
En abril cerró con 600 mil dólares, en mayo con 732 mil dólares y este mes, hasta ayer, había recaudado 550 mil dólares y la meta es alcanzar los 800 mil dólares, señaló.
Recaudaciones. Palma informó que Portoaguas tiene 49 mil usuarios registrados, de los cuales 23 mil pagan un consumo real porque tienen medidores y los demás cancelan un valor presuntivo.
Acotó que en un mes esperan instalar unos 1.300 medidores en varios sectores, mientras que a mediano plazo proyectan la adquisición de otros 10 mil medidores para ir reduciendo las pérdidas negras, buscando que se cancele el consumo real.
El proyecto está en estudio para iniciar el proceso de compra, acotó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias