Actualizado hace: 931 días 5 horas 57 minutos
Demanda
Expresidente Rafael Correa demanda a periodista de medio digital

Jueves 22 Junio 2017 | 19:48

El periodista Martín Pallares enfrenta una demanda por supuestamente haber proferido "expresiones en descrédito o deshonra" en contra del expresidente Rafael Correa, mediante un artículo publicado en el medio digital 4Pelagatos el pasado 25 de abril, informó diario El Universo en su página web.

La denuncia presentada por el exmandatario es en base a una contravención de cuarta clase, dispuesta en el artículo 396, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal, la cual establece que "la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra" podrá ser sancionada con una pena de 15 a 30 días, añade El Universo.

Pallares defiende su artículo de opinión en 4Pelagatos asegurando que lo que él hizo es un símil de una situación y no una acusación.
Para Pallares el artículo habría sido escrito un día después de que Correa, siendo presidente, habló de que el millón de dólares que habría recibido el exministro del Electricidad, Alecksey M., aparentemente de Odebrecht, no se trataba de una coima, porque ya no era funcionario público, sino que eran los honorarios profesionales de un acuerdo entre privados.
De esa posición que tuvo Correa respecto del caso de Alecksey M., dijo el periodista: "esa lógica permite pensar que uno podría imaginarse que Rafael Correa con un paquete de joyas saliendo de una casa y que él (Correa) diga que no se estaba robando las joyas, sino que las estaba cuidando y que iba a ver quien era el dueño de las joyas".
En la demanda no se habla de un monto como indemnización ante el presunto daño ocasionado, pero se deja abierta la posibilidad de que exista y que sea el juez quien lo determine, concluye El Universo.
En su página web 4Pelagatos alega que encarará la demanda "desde el significado que tiene: otro atentado de Correa contra la libertad de expresión. Una nueva muestra de su deseo de amedentrar y castigar, ahora desde la viudez del poder, voces y plumas que no claudicaron durante su gobierno autoritario". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias