Actualizado hace: 935 días 2 horas 22 minutos
Obras
Egipto los inspira

Las figuras geométricas como el triángulo son también fuente de inspiración arquitectónica.

Viernes 23 Junio 2017 | 04:00

 La forma tradicional en bloque de los edificios hace mucho tiempo que fue relegada por la arquitectura más innovadora. 

Hoy en día en el mundo existen construcciones que atienden a los diseños más inusuales. 
Si nos centramos en la geometría, el triángulo es una de las figuras más inspiradoras de distintos profesionales de la arquitectura y el diseño. 
Ya sea en su versión equilátero o isósceles, este polígono ha servido de punto de partida para algunos de los edificios más célebres del mundo, desde museos hasta hoteles, pasando por estadios deportivos o sedes de empresas.
 
Museo del Louvre. El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo.
 
Palacio de la Paz y la Reconciliación. El Palacio de la Paz y la Reconciliación es un edificio de 77 m de altura situado en Astaná, capital de Kazajistán. La estructura fue construida por Sembol, costó 8,74 millones de tenge y se inauguró a fines del 2006.
 
Hotel Luxor.  Este casino resort, inspirado en Egipto, se ubica en la región sur de la Franja y se encuentra en una pirámide de 30 plantas sobre la que se proyecta un haz de luz de 315.000 vatios. Las habitaciones y suites de la pirámide tienen paredes inclinadas.
 
Walter Pyramid. La Walter Pyramid, anteriormente conocida como Pirámide de Long Beach, es el estadio del equipo de baloncesto y voleibol de la Universidad Estatal de California, Long Beach. El edificio consta de 18 plantas, tiene capacidad para 5.000 espectadores y aloja un gimnasio y un centro de conferencias.
Su construcción finalizó en 1998, con un presupuesto de 22 millones de dólares.
El edificio adopta la forma de una pirámide de 105m de lado y su acabado exterior está formado íntegramente por planchas de aluminio corrugado de color azul oscuro.

Pyramid Arena. El Pyramid Arena, en español Estadio Pirámide, también conocido como The Pyramid, es un recinto deportivo multiusos. Tiene alrededor de 21 mil asientos y está situado en el centro de la ciudad estadounidense de Memphis, justo en la orilla del Río Mississippi. Fue construido en 1991 y con 98 m de alto es la sexta pirámide más grande del mundo.

Pirámide Transamérica. Esta construcción es el rascacielos más alto de San Francisco, California, Estados Unidos. Aunque el edificio ya no contiene la sede de la Transamerica Corporation, que trasladó su sede en Estados Unidos a Baltimore, Maryland, aún está asociada con la empresa y aparece en su logo. Diseñada por el arquitecto William Pereira y construido por la Hathaway Dinwiddie Construction Company, con 260 m de altura era en 1972, tras su finalización, el octavo rascacielos más alto del mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias