Actualizado hace: 931 días 7 horas 19 minutos
Reino Unido
Niños acuden a la escuela en falda ante la negativa de ir en pantalón corto

Un grupo de al menos 30 niños decidió ir a la escuela en falda como protesta ante un reglamento impuesto en la institución educativa que les prohíbe ir en pantalón corto.

Jueves 22 Junio 2017 | 14:33

Los alumnos de la Academia ISCA en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, habían pedido permiso para modificar el uniforme debido a las altas temperaturas que se han registrado recientemente en el país. No es la primera vez que esto sucede en Reino Unido, aseguró la BBC.

En 2011, durante una ola de calor, un alumno de una escuela en Cambridge que prohibía el uso de shorts se dio cuenta de que no había nada en el reglamento que impidiera a los niños usar falda y decidió ponerse una para ir a clase.
La directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, aclaró que los shorts "no forman parte" del uniforme escolar.
Los estudiantes dijeron que la idea de la protesta vino de la misma directora, que originalmente hizo la sugerencia, aunque alguno de ellos dudó de que estuviera hablando en serio.
La esperanza de los alumnos es que la escuela reconsidere su política sobre los shorts como resultado de la protesta. La directora no lo ha descartado.
El código de uniforme de las escuela permite a los niños usar pantalón largo y a las niñas usar tanto pantalón como falda. Los estudiantes pueden quitarse la corbata y sacarse la camisa por fuera del pantalón o la falda mientras están en clase pero deben arreglarse cuando salen del aula, detalla la BBC.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias