Actualizado hace: 935 días 12 horas 2 minutos
Esta mañana
Portoviejo: Decomisan droga encaletada en un tanquero

Un operativo policial desarrollado esta mañana, jueves 22 de junio de 2017, terminó con el decomiso de varios kilos de droga y la detención de cinco personas.

Jueves 22 Junio 2017 | 16:08

El hecho se dio aproximadamente a las 10h00 en Portoviejo, cuando miembros de la Policía detuvieron un tanquero, al cual la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) venía haciendo seguimiento desde hace 4 meses. 

Durante el operativo, las autoridades usaron una cortadora eléctrica para abrir los compartimientos donde la droga estaba encaletada. 

De acuerdo a la información policial, dentro del tanquero fueron hallados 13 sacos de yute, los mismos que contenían cocaína. 

Las personas detenidas son el chofer del tanquero y cuatro hombres más, quienes estaban a bordo de otro vehículo, presuntamente, custodiando la carga. 

Los agentes de la UIAD señalaron que ante el incremento de la transportación de droga vía marítima desde el puerto de Manta a otros países, se realizaron trabajos de inteligencia para determinar, quién o quiénes estaban cometiendo este delito, por lo cual se logró conocer que existía una banda que transportaba la droga vía terrestre desde Colombia hasta la ciudad de Manta, Ecuador, donde la ubicaban en embarcaciones y las trasladaban hacía Estados Unidos o países de Europa.
Uno de los agentes detalló que le siguieron los pasos a los sospechosos desde el cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos esperando que lleguen a su destino final para poder capturarlos, pero hoy cuando se encontraban por el sector de la maternidad de la parroquia de Andrés de Vera, de Portoviejo tuvieron que detenerlos ya que se percataron que eran seguidos por la Policía y trataron de evadir a los agentes y fugar, pero esto fue impedido. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias