Actualizado hace: 937 días 9 horas 37 minutos
Los Ríos
Hombre es acusado de violar a sus dos hermanas

"Queremos regresar a casa”, decían insistentemente ‘Mayra’ y ‘Tania’, de 17 y 14 años, respectivamente.

Viernes 23 Junio 2017 | 09:09

Ambas permanecían  ayer  en la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Quevedo, para la investigación del supuesto caso de violación y abuso sexual, del que serían víctimas.

Su hermano, de 54 años, está acusado del delito.
Según el informe policial, hace tres años, tras la muerte de su padre, las menores llegaron desde la provincia de Esmeraldas a vivir con su pariente en el cantón Valencia.
Su madre las abandonó cuando eran pequeñas y desde entonces quedaron bajo el cuidado de su progenitor, pero al morir fueron acogidas por su hermano mayor, quien desde hace un año habría empezado con los abusos sexuales contra las menores.
DENUNCIA.  La mayor de las afectadas comunicó del caso a la trabajadora social del hospital, indicando que su “ñaña”, de 14 años, necesitaba tratamiento psicológico.
La familiar informó que la adolescente le había contado que desde los 13 años mantenía relaciones sexuales con su hermano.
La Policía informó que el caso se habría descubierto hace dos meses, cuando la adolescente de 17 años, en una madrugada, encontró a “Tania”,  de 14, teniendo relaciones sexuales con su pariente. 
A raíz de esto, “Mayra” habría botado a “Tania” de la casa, quien se fue a vivir con su cuñada.
Según el reporte policial, “Tania” indicó que desde entonces su hermano la sigue llamando y le manda mensajes indicándole que no puede vivir sin ella. La víctima relató a las autoridades que el hombre la obligaba  a tener relaciones sexuales.
Al conocer del caso, agentes de la Dinapen acudieron hasta Valencia, donde ubicaron a la menor de 17 años, quien también les indicó que había tenido relaciones sexuales con su familiar.
La Dinapen trasladó a las dos menores hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo, donde permanecerán hasta ser llevadas a una fundación.
La Policía investiga el caso para lograr detener al sospechoso de violación,  quien se encuentra libre por no ser un delito flagrante, indicaron las autoridades.
PROCESO.  La fiscal Karina Guanopatín indicó que cuando la violación es cometida por un miembro de la familia, existe un agravante que puede ser penado hasta con 29 años de prisión.
“De 19 a 22 años es la sanción por violación; sin embargo, cuando hay agravantes, como el cometimiento de relaciones sexuales por un familiar, se le subirá de un tercio de la pena, que vendría a ser 29 años. Es decir, siete años más”, precisó la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias