Actualizado hace: 931 días 1 hora 18 minutos
Quito
Anuncian juicio político contra Jorge Glas

El bloque legislativo Creo-SUMA anunció que concretará el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas.

Jueves 22 Junio 2017 | 04:00

Roberto Gómez Alcívar, coordinador de la bancada, anunció que cuentan con el respaldo de más de 47 firmas. Según la Constitución, para enjuiciar al Segundo Mandatario se requiere el voto de un tercio de los miembros del pleno, es decir 46 votos. 

Gómez agregó que Glas sería el responsable político de los actos de corrupción de los sectores estratégicos del Estado, involucrados con la empresa brasileña Odebrecht. “Una coordinación a su cargo que no ha cumplido a cabalidad”, indicó. 
También dijo que si en el juicio político en contra de Glas se encuentran indicios de responsabilidad penal, será la Función Judicial la entidad encargada de agilitar el proceso correspondiente.
Glas. El anuncio del juicio político se realizó después de la comparecencia de Glas por el caso Odebrecht ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. 
El vicepresidente llegó a la Asamblea antes de las 10h00, le tenían preparada una alfombra roja y además había seguidores dentro del auditorio donde participó de la comparecencia.
Glas pidió que en el caso de la firma brasileña “se investigue todo y a todos, no solo ahora” y su presencia histórica en el país.
”Estoy aquí dando la cara, no me voy a ir a Panamá, a Miami, o a Perú”, dijo entre otras frases durante su comparecencia voluntaria y  agregó que “nadie le ha dado plata a Jorge Glas, y si lo hubiesen hecho estarían presos”. 
Entre los aplausos, carteles y vivas de las barras simpatizantes y los cuestionamientos de la asambleísta María José Carrión a las pancartas de los legisladores de oposición, realizó su comparecencia. 
”Que se investigue toda mi vida, 40 años atrás y 40 años adelante, toda mi vida, quiero ser auditado”, dijo.
Seis legisladores de oposición se retiraron de la comparecencia del vicepresidente Glas, en rechazo a la forma como la presidenta de la Comisión de Fiscalización dirigió la cita.
A propósito de la anécdota de Glas, los asambleístas Ana Galarza, Jeannine Cruz y César Carrión, los tres de Creo, levantaron un cartel en el que se consultaba a Glas cuánto dinero le ofreció Odebrecht. 
La legisladora Cristina Reyes durante su intervención también hizo varias preguntas sobre el dinero de la hidroeléctrica de Toachi Pilatón.
Al finalizar la comparecencia hubo un mitin político fuera de la Asamblea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias