Actualizado hace: 936 días 8 horas 53 minutos
Vaticano
Piden claridad de divorcio

Cuatro cardenales dijeron que el asunto de que los divorciados vuelvan a casarse está dividiendo a la Iglesia.

Jueves 22 Junio 2017 | 05:00

Estos cardenales cuestionaron públicamente al papa Francisco por su apertura hacia los católicos divorciados que vuelven a casarse por el fuero civil.

En una nueva carta, los prelados piden una audiencia a Francisco y observan que no respondió a su pedido escrito de clarificación en septiembre.
En “La alegría del amor”, publicado el año pasado, Francisco abrió la puerta a que los católicos vueltos a casar por el fuero civil reciban la comunión. El magisterio de la Iglesia dice que esos católicos deben obtener la anulación de su primer matrimonio o abstenerse de las relaciones sexuales si quieren comulgar.
Desde entonces, obispos y conferencias episcopales alrededor del mundo han dado distintas interpretaciones del escrito. Los más conservadores han reafirmado la posición tradicional sobre la indisolubilidad del matrimonio. 
Francisco ha dejado en claro que quiere que su iglesia muestre un rostro más clemente y menos intransigente a los católicos que atraviesan situaciones familiares difíciles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias