Actualizado hace: 930 días 10 horas 4 minutos
Cantonización
Pichincha celebra hoy sus 31 años de vida política

Con orquestas, una sesión solemne y el desfile cívico, Pichincha celebrará hoy sus 31 años de vida política.

Jueves 22 Junio 2017 | 04:00

La Unidad Educativa Pichincha y otras instituciones participarán en el desfile cívico. El recorrido descenderá por la vía principal, hasta llegar a la calle Luis María Pinto y culminará en la tribuna de honor ubicada cerca del edificio municipal.

Además de las instituciones educativas, también participarán gremios de taxistas, asociaciones, motociclistas, campesinos y asociados.
El desfile iniciará a las 10h00 y están invitados el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y otras autoridades. Estará la Banda Blanca de la Base Naval.
La sesión solemne se realizará en la concha acústica del barrio San Pedro, según indicaron fuentes municipales.
Durante esa actividad se condecorarán a 24 personas en diferentes méritos, entre ellos educativo, ciudadano y productivo.
Las autoridades municipales no confirmaron si durante la sesión solemne se firmarán convenios con otras instituciones o inauguración de obras.
Otra de las actividades que se realizarán hoy en este cantón  es una casa abierta y balcón de servicios organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Pichincha. Esta acto se efectuará  a las 08h30 en la Plaza Cívica de Pichincha.
Por la noche, a partir de las 20h00, las orquestas “Los Diamantes de Valencia” y “Don Medardo y sus Players” animarán el aniversario en el malecón, ubicado a orillas del río Daule.
Tradiciones. Pichincha realiza varias tradiciones cada año, entre ellas la regata náutica “Tomás Suárez Navarro”, evento que cada año cuenta con unos 30 competidores de las provincias de Los Ríos, Guayas, Esmeraldas y naturalmente de Manabí. 
El recorrido que hacen las lanchas fuera de borda durante la competencia dura cerca de dos horas. 
La regata se viene realizando desde 1968 y desde su primera edición se celebra cada Sábado de Gloria, en la Semana Santa.
Otra de las grandes tradiciones y actos culturales del cantón es la serenata “Marco Hidalgo Maldonado”. Esta actividad cultural celebra el inicio de la vida política de Pichincha, luego de que el 16 de octubre de 1944 fuese elevada a parroquia del cantón Bolívar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias