Actualizado hace: 935 días 12 horas 22 minutos
No se trabajará
El lunes es feriado por la provincialización, confirman autoridades

José Herrera, director regional de Trabajo; y el gobernador, Fabricio Díaz, confirmaron que el día de descanso obligatorio por la provincialización de Manabí, a celebrarse este domingo, será trasladado al lunes 26 de junio.

Jueves 22 Junio 2017 | 04:00

El cambio se realiza bajo el amparo de la disposición cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo.
La normativa también determina que “serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y la creación de cada uno de los cantones”, reza un comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo, que lo firma Herrera. 
Asimismo la normativa plantea que “cuando los días de feriado de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en la Ley corresponden  a los sábados y domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior viernes o al posterior lunes”.
Manabí se apresta a celebrar este domingo 193 años de provincialización, ese día también es la cantonización de Jipijapa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias