Actualizado hace: 929 días 17 horas 7 minutos
San Vicente
‘Sembraron’ 900 mil camarones

Con la intención de emprender un proyecto de cultivo, los acuicultores de la comuna Salinas liberaron 900 mil larvas de camarón.

Jueves 22 Junio 2017 | 00:00

La liberación de los animales se realizó ayer en un criadero comunitario.

El proyecto es financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y asistido por el Ministerio de Acuacultura y Pesca.
Rubén Daza, coordinador de proyectos de emergencia de la FAO, detalló que son 900 mil larvas que fueron entregadas a la comunidad Salinas con una inversión de 13 mil dólares. 
La actividad tiene el objetivo de aportar a la reactivación del sector, que se dedica a la pesca artesanal y en cautiverio, agregó. “Serán nueve hectáreas que serán sembradas con la larva”, explicó Daza.
Expectativa. Carlos Zambrano, presidente de la comuna Salinas, manifestó que este es un beneficio muy importante para toda la comunidad, que se dedica netamente a la pesca artesanal.
Wilson Macías, síndico de la comuna, anunció que las larvas estarán un mes en el criadero y luego pasarán a dos piscinas que suman nueve hectáreas. Después, tras dos meses, se podrán cosechar.
“Esperamos obtener, con el cuidado respectivo, unos 70 quintales de camarón”, aseguró Macías.
Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, indicó que en su administración se realizan gestiones para que organismos apoyen las propuestas de los artesanos del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias