Actualizado hace: 937 días 10 horas 4 minutos
Educación
Una escuela para Mathius

Ayer, Miguel Ariza tuvo sentimientos encontrados. Fue la primera vez que hablaba con la prensa luego del 16 de abril del 2016.

Jueves 22 Junio 2017 | 04:00

Él perdió en el terremoto a su mamá, hermana, cuñado y su sobrino Mathius en el edificio donde funcionaba la farmacia Imperial. 

Hoy pudo ver reflejado ese recuerdo en una unidad educativa siglo 21 pluridocente, que se inauguró ayer en la ciudadela San Gregorio (La Piñonada). 
“Mathius Quintanilla Sierra” es el nombre del centro que agrupa a las exinstituciones Azafata Soledad Rosero y Camilo Gallegos. 
Fander Falconí, ministro de Educación, quien estuvo presente en la inauguración comentó que la construcción de aulas prefabricadas tuvo un costo de 371 mil dólares. 
“Están en construcción 23 instituciones del siglo 21 pluridocentes; 29 instituciones del siglo 21 mayores; y estamos contratando 16 unidades educativas del milenio en Manabí”, explicó Falconí.
Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación, indicó que han sido contratadas 131 unidades educativas y agregó que aún están pendientes 23.
Potenciación. Cerela Cedeño, rectora de la actual institución, mencionó que está potenciada con un laboratorio de computación con 30 máquinas, diez aulas, además de baños, bar, y otros.
Añadió que agrupará 778 estudiantes.
Detalló que a pesar de que el nombre de la institución es de un menor que falleció en el terremoto y estudiaba en la escuela Tiburcio Macías, ellos lo acogieron como parte de un decreto que establecía honrar a estudiantes y docentes que fallecieron el 16A.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias