Actualizado hace: 937 días 4 horas 1 minuto
Fútbol
El campeón debuta en casa

La selección de fútbol Sub-14 de El Carmen, campeón reinante de la Copa El Diario-FDM, debutará en casa en la XXIV edición.

Jueves 22 Junio 2017 | 04:00

Su primer rival será la representación de Santo Domingo de los Tsáchilas, uno de los tres equipos invitados a esta cita infanto-juvenil. Este compromiso se jugará el 5 de agosto.

Apertura. La inauguración será el sábado 29 de julio y se cumplirá en el estadio Heráclides ‘Ñaña’ Marín de Bahía de Caráquez, donde además se jugará el primer partido del torneo entre el anfitrión Sucre y Portoviejo. 
Chone también estuvo como candidato, pero a la hora de la decisión pesó el pedido del alcalde de Sucre, Manuel Gilces, hecho a través del concejal  Xavier Intriago.
Francis Giler, titular de la FDM, indicó a los dirigentes que si inscriben a jugadores que sobrepasen la edad establecida de 14 años, serán sancionados hasta con ser separados del torneo.
El campeonato este año por primera vez contará con 25 equipos (los 22 cantones manabitas más los invitados Santo Domingo, La Concordia y La Manga del Cura).
El calendario de juego fue aprobado ayer en una reunión en la que participaron delegados de las selecciones participantes, así como los representantes de la Federación Deportiva de Manabí y Medios Ediasa, entidades organizadoras desde 1994.
El acto. Previo al tema central se hizo una reseña  histórica del campeonato proyectado en un video de tres minutos, donde además se mencionó el aporte que le dio al torneo el desaparecido periodista Ramón Ormaza, a quien irá dedicada la presente edición.
George Villavicencio, director del departamento Metodológico de la FDM, dio a conocer el cronograma de torneos que faltan en el año en atletismo, boxeo, baloncesto, taekwondo y ajedrez.
Por su parte, Claudio Alcívar, coordinador del certamen, puso en conocimiento el calendario de los cinco grupos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias