Actualizado hace: 936 días 22 horas 30 minutos
Diagnostico
Afección en columna vertebral

La columna vertebral de cada persona es el sostén para el desarrollo de sus actividades diarias. Sin embargo, ésta puede verse afectada por un problema que a la larga puede pasar factura.

Miércoles 21 Junio 2017 | 04:00

 Esta afección es la escoliosis, una deformidad de la columna vertebral. 

 
> Curvatura anormal.  El médico traumatólogo y rehabilitador físico Edgar Josué Martínez habla del problema que, según dice,  “afecta a pacientes desde temprana edad  y no es posible prevenir”. 
“La escoliosis dentro del mundo médico es considerada una curvatura anormal y excesiva de la columna vertebral. En ocasiones es fácil identificar a pacientes afectados, porque en el caso de los niños aparece un bulto en la espalda cuando se doblan hacia adelante. Pero atentos, la  localización de este bulto suele estar en la zona de las costillas, y también en la parte lateral de la 
zona lumbar”, explica Martínez.
 
> Sus causas. El especialista en traumatología señala que las causas de la escoliosis “en su mayor parte son desconocidas”, pero aparece también por  anomalías congénitas en la columna vertebral, enfermedades neuromusculares o también por enfermedades  raras. 
“Quiero dejar en claro que una simple radiografía de la espalda también puede confirmar la presencia de la escoliosis”, añade este médico.

> Tratamientos. Aunque no puede ser prevenida, sí puede ser tratada, señala el profesional. 
El tratamiento se centra en evitar el progreso de la deformidad.
Tal como informa el médico Edgar Josué Martínez,  uno de los métodos más usados en el tratamiento en estos casos “es el corsé ortopédico”, los ejercicios para la escoliosis de columna y, en el caso de una cirugía, está indicada para casos muy graves.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias