Actualizado hace: 934 días 23 horas 44 minutos
Avance
Hacen pruebas con el robot que colonizará Marte

Valkyrie, un humanoide de 1,90 metros, será enviado el espacio para colonizar Marte en el año 2030.

Martes 20 Junio 2017 | 12:54

Al robot se lo prepara para sobrevivir en un espacio inhóspito como lo es el planeta rojo. 

En un video compartido en los últimos días por el Instituto IHCM Robotics se muestra a Valkyrie sorteando un camino sinuoso y complicado, con pasos largos pero firmes.
La empresa tecnológica, responsable del algoritmo que hace funcionar al humanoide, detalló que es un robot 100% eléctrico que está diseñado para soportar temperaturas extremas y a sobrevivir en ambientes que serían imposibles para cualquier humano.
Gracias a sus 200 sensores colocados en piernas, abdomen, hombros y cabeza, el robot analiza la información que le proporciona el terreno y elige la superficie más plana para desplazarse. Calcula la distancia que hay entre sus pies y el suelo a partir de la emisión de ondas de luz contra el piso y evalúa el tiempo que ellas tardan en regresar. Así determina la decisión que tomará.
Los ingenieros, que trabajan en conjunto con la NASA, anunciaron que continuarán con las pruebas para perfeccionar al humanoide que esperan que sea de vital importancia para colonizar Marte. Una misión que está planeada para 2030.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias