Actualizado hace: 935 días 22 horas 34 minutos
Johnny Marcelo Toala Rivas
Histórico triunfo, una histórica elección!!!

Me sumo a las felicitaciones del histórico triunfo del Lcdo. Fidel Intriago Zambrano, al ser elegido democráticamente director provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo Manabí, al identificarme con el ímpetu de la juventud, con la fuerza de las ideas renovadoras, con la necesidad de una planificación y gestión articuladora, propuesta que logró captar el favor del voto de los artistas, intelectuales y gestores culturales.

Martes 20 Junio 2017 | 04:00

Joven de una casta de hombres luchadores, activistas cotidianos de la cultura, educadores e intelectuales y de una amena conversa; heredero de ese legado y producto fino de esta respecta familia, hijos que paren esta tierra pujante y gloriosa; es esta la juventud rebelde y estudiosa, que dejó de tirar piedras para romper vidrios, y ahora lanza ideas para romper esquemas; capacidades con alto compromiso social, fraguadas en las calles y en los libros que inevitablemente cambian estructuras.
Ahora el desafío es otro, consolidar una agenda cultural incluyente; administrar cultura y gestionar nuevos recursos para dar el salto cualitativo, y en esto serán importantes la articulación estratégica con actores claves, como los Gobiernos Autónomos Descentralizados en todo nivel, Ministerio de Cultura y grupos formales e informales de artistas y gestores culturales.
Que este triunfo no sea entendido como un enfrentamiento al pasado, sino como una expresión avanzada de la nueva generación de jóvenes encargados de escribir las nuevas páginas de la historia de Manabí.
Sobre el edificio del acervo intelectual y cultural, tejido a pulso por aquellos hombres y mujeres que hoy entregan la posta, pero que en las primaveras de sus vidas fueron entregadas en cuerpo, mente y espíritu al quehacer cultural; hoy cobran mayor vigencia  y fuerza ideas como el Manabitismo y el ideario de Alfaro como cátedra, que son parte del progreso cultural de nuestro terruño, que deberán ser la bandera de esta nueva generación de jóvenes que empuñan el machete de Alfaro que abrirá los nuevos caminos de la Casa de la Cultura y se alza la antorcha libertaria de las ideas renovadoras que serán la luz que ilumine los imponderables.
Por lo antes expuesto, considero sin temor a equivocarme que es nuestra responsabilidad moral e histórica como jóvenes manabitas, de autoconvocarnos en el apoyo a este nuevo proyecto cultural. 
Porque el triunfo de los nuestros es el triunfo de todos; Porque Manabí es nuestra bandera y  la cultura es nuestra casa.
¡Venceremos!! 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias