Actualizado hace: 935 días 3 horas 19 minutos
Serie A
A Delfín SC nadie lo detiene

Un paso gigante dio Delfín en su objetivo de ser el primer finalista del campeonato de la Serie A.

Domingo 18 Junio 2017 | 04:00

Los cetáceos con un juego simple, pero contundente, derrotó 3-1 a Universidad Católica ayer en el estadio Jocay. 

Seguridad en el arco, fir­meza en defensa, fuerza en el medio campo y letal en la delantera son factores que hacen que los manten­ses sigan como punteros del torneo con 41 puntos e invictos en 19 fechas. 

Las variantes obligadas por suspensión de Francisco Silva y Matías Duffard no cambiaron el rendimiento del equipo. 

Henry Cangá en la defensa y Cristian Malán los reem­plazantes de esos jugado­res tuvieron una destacada actuación. 

De cuatro jugadas de peli­gro que generó Delfín en el primer tiempo logró concretar tres; Jacob Mu­rillo, Carlos Garcés y Jhon Chancellor anotaron. 
Andrés López, de Católica, había puesto el 1-1 momen­táneo. 
En la segunda parte los lo­cales se defendieron con la pelota en sus pies y las op­ciones de peligro que ge­neraban los visitantes eran ahogadas por el ar­quero Pe­dro Ortiz. 
El marca­dor no se move­ría pese a las llega­das de ambos equipos. 
Este partido era vital para Delfín, pues Barcelona ha­bía ganado en Quito a El Nacional y acortaba distan­cia peligrosamente. 
En la próxima fecha los ce­táceos visitarán a Barcelo­na en el estadio Monumen­tal. Será el partido de la fecha donde el ganador po­dría firmar su boleto para jugar la final del torneo. 
Previo a este partido, el miércoles los toreros vi­sita­rán a Liga de Quito en el esta­dio Casa Blanca, a las 19h15, en uno de sus dos partidos diferidos que tiene, el otro es ante Emelec. 
EN QUITO. Bar­celona no da tre­gua y está firme en su obje­tivo de ganar la etapa. 
Los toreros derrotaron ayer 3-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahual­pa. 
Jonatan Álvez abrió el mar­cador a los 37 minutos lue­go de recibir un gran pase de Damián Díaz. 
El uruguayo eludió la mar­ca de Aníbal Chalá y con remate cruzado batió la portería de Johan Padilla. Con ese resultado se fue­ron al descanso. 
En el arranque del segun­do tiempo, Díaz ejecutó un tiro de esquina desde la banda izquierda y con un potente cabezazo el zague­ro Xavier Arreaga, que es­tuvo sin marca, introdujo el balón al fondo de las re­des para anotar la segunda para el Ídolo. 
A los 53 minutos, Matías Oyola cobró un tiro libre directo y envió el esférico hacia un ángulo del arco de Padilla que logró to­parlo con su guante, pero no pudo detenerlo y así se anotó el 3-0. 
Los militares no bajaron los brazos y se fueron en busca del descuento. 
ERROR. Una mala salida de Máximo Banguera fue aprovechada por Miguel Parrales. 
Banguera intentó despejar el balón, pero no se dio cuenta que atrás suyo es­taba Manuel Balda, quien centró al corazón del área y Parrales simplemente empujó el balón al fondo de las redes a los 63 minu­tos. 
En los minutos finales, los “Puros Criollos” buscaron más goles y estuvieron cer­ca de conseguirlo, incluso un tiro de Balda se estrelló en el poste. 
Bryan De Jesús y Adolfo Muñoz también gozaron de sendas ocasiones que no pudieron meter. 
Con este resultado, el campeón nacional suma 34 puntos y +15 de gol di­ferencia, ubicándose en el tercer lugar de la tabla y acechando al puntero del campeonato, el Delfín de Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias