Actualizado hace: 936 días 13 horas 11 minutos
Serie A
Presión en los ídolos

Vuelve Jordan Sierra a la titularidad, una apuesta de Delfín para arrebatarle el arma principal de Universidad Católica: la pelota.

Sábado 17 Junio 2017 | 04:00

Guillermo Sanguinetti, entrenador cetáceo, ha declarado que sabe bien que Católica siempre intenta tener la posesión del balón para hacer daño. Meticuloso como es, Sanguinetti quiere dejar sin armas al ‘camarata’, cuando se enfrenten hoy a las 15h00 en el estadio Jocay de Manta. 

Para eso pondrá al que es, quizá, su mejor hombre en el dominio de la pelota: Jordan Sierra, quien ha tenido una campaña irregular con Delfín por su participación en el Mundial Sub-20 y las concentraciones previas.
Hoy será la segunda vez que el mediocampista de 20 años salga de titular en su club.
La primera vez fue ante Macará, en la fecha 7. En ese cotejo, Sierra dio la asistencia para que Patta anotara el único del cotejo. Jugó de interior por derecha, una posición que ha ocupado en las otras ocasiones que Sanguinetti lo ha utilizado. La última vez que entró al cambio fue en la fecha pasada ante Fuerza Amarilla y el equipo ganó en posesión de pelota.
Además, sin el mediocentro Matías Duffard, por baja, la chance será para Cristian Malán, un volante que tiene más salida que corte, por lo que la apuesta es alta: dejar a Luis Luna como pivote defensivo, soltar un poco a Malán para que busque profundidad y dejar suelto por la derecha a Sierra.
Con este tridente, el técnico charrúa busca pelear golpe a golpe la tenencia de la pelota, en un cambio estratégico en un entrenador más dado a los ataques directos.
Pero esta vez, Delfín no tiene margen de error. Puntero e invicto con 38 puntos, pero con Barcelona, Emelec e Independiente del Valle muy de cerca a falta de cuatro fechas para el cierre de la etapa.
Camaratas. Jorge Célico es un entrenador acostumbrado a proponer en cualquier estadio. Por eso se espera hoy un duelo de ida y vuelta, jugado golpe a golpe.
La buena noticia para Delfín es que Matías Defederico, figura en la ofensiva católica, es baja por lesión.
Pero con el segundo goleador del torneo en racha, Jhon Cifuente, el peligro en el área cetácea será latente.
Octavo en la tabla y sin chances de pelear la etapa, Católica sólo tiene una misión: quitarle el invicto al sorprendente Delfín.
Henry Cangá y Jhon Cifuente se conocen, pero esta vez serán rivales.
El ídolo. Barcelona no quiere perder el camino en su misión de ganar la primera etapa y hoy, desde las 12h00, enfrentará a El Nacional en el estadio Atahualpa.
Los canarios con 31 puntos se ubican en la cuarta posición, a 7 unidades del líder Delfín, pero con dos partidos menos (diferidos ante Liga de Quito y Emelec). 
Para este compromiso el entrenador Guillermo Almada saldrá con todo ante los ‘Puros Criollos’. 
Eduardo Favaro, DT de ‘El Nacho’, reconoció que su equipo “está en deuda” como local, y por ello, dijo, tratarán de ser agresivos en casa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias