Actualizado hace: 935 días 20 horas 15 minutos
Recurso
Entre cristales

Los edificios transparentes no están pensados para quienes les preocupe la privacidad.

Viernes 16 Junio 2017 | 04:00

 Lo más probable es que estos edificios sean un auténtico infierno cuando toque limpiar sus cristales; sin embargo, siguen teniendo una especial belleza. 

En los últimos años, muchos arquitectos han diseñado bellas construcciones con paredes transformadas en gigantescos ventanales con los que nadie se volvería a sentir encerrado. 
Algunos de estos edificios verdaderamente llaman la atención por sus diseños especiales.
 
El Gherkin. El mítico ‘pepinillo’ de Londres. Con sus 180 metros de altura es uno de los edificios más altos del corazón financiero londinense y también uno de los más admirados. Su estructura de vidrio permite ver el exterior y regular la luz natural y la temperatura, ahorrando energía para climatizar sus 40 plantas.  El año pasado, el multimillonario brasileño Joseph Safra adquirió este inmueble diseñado por Norman Foster por la cifra de 927 millones de euros (1.028 millones de dólares).
 
Papel arrugado. El edificio de las cien caras de Bilbao es una original obra de los arquitectos Coll-Barreu. Conocido coloquialmente como el ‘edificio del papel arrugado’, su fachada poliédrica y su estructura de doble vidrio ideada para mejorar la sostenibilidad provocan que sobre esta construcción se reflejen los inmuebles que la rodean. 
 
Kanagawa.  Es un gigantesco taller transparente en Japón. Cuenta desde hace unos años con un amplio espacio que invita a la creatividad. Las paredes invisibles se limitan a rodear el edificio, ya que en el interior todo el espacio es diáfano. Un lugar donde la diferencia entre estar dentro y fuera se difumina. 
 
Torre infinity. El rascacielos invisible de 450 metros empezó a construirse hace dos años, es un gigantesco rascacielos que engañará a los sentidos. 
Su fachada de vidrio combinada con un sistema de cámaras y pantallas led, que proyectarán sobre el edificio las imágenes que se graben desde él, harán creer que no existe en realidad. Se ubica en Seúl y todavía no se sabe cuándo estará lista. 
 
Casa de cristal. Skyline Residence es una preciosa vivienda geométrica presidida por una enorme fotografía de Humphrey Bogart  e Ingrid Bergman en la mítica ‘Casa blanca’. 
Una vivienda funcional en Los Ángeles no apta para todos los bolsillos. El año pasado, el cantante Pharrell Williams la adquirió por 7 millones de dólares.
 
Cubos desnudos. Una colmena de cubos desnudos como apartamentos. Un estudio de arquitectura italiano ha diseñado este edificio formado por doce hogares que parecen ansiar salir al exterior en Suiza. Sin embargo, lo más espectacular de este inmueble son las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde sus estancias. El inmueble se sitúa enfrente del espectacular lago de Lugano, rodeado de montañas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias