Actualizado hace: 929 días 20 horas 32 minutos
Fenómeno astronómico permitirá ver los anillos de Saturno este jueves

Un asombroso fenómeno astronómico, conocido como la oposición de Saturno, se dará la noche de este jueves 15 de junio de 2017.

Miércoles 14 Junio 2017 | 15:15

Dicho fenómeno permitirá divisar los anillos de Saturno desde la Tierra, esto gracias a la inclinación actual de nuestro planeta. 

Según se conoció, la oposición de Saturno será visible desde las 19:30 hasta 03:00 (del 16 de Junio) en la constelación de Ofiuco, mientras que tendrá un diámetro aparente de 42,2 segundos (la Luna llena tiene un tamaño aparente de 30 minutos) y se encontrará a una distancia de aproximadamente 9.17 unidades astronómicas (9.17 veces la distancia Tierra-Sol) de la Tierra.

Este hecho se da cuando el Sol, la Tierra y un planeta exterior a la Tierra forman una aparente línea recta, según el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.
La oposición de Saturno tiene lugar cada 378 días, la siguiente oposición tendrá lugar el 27 de Junio del 2018.
Cabe destacar que la inclinación actual del planeta permite divisar con claridad sus anillos, por lo que la inclinación irá cambiando paulatinamente hasta que en el año 2025 sus anillos no serán visibles desde nuestra posición.
Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, pero segundo en tamaño y masa luego de Júpiter.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias