Actualizado hace: 934 días 22 horas 35 minutos
Iglesia de Pedernales tiene un 80% de avance

Un 80 por ciento de avance tiene la construcción de la iglesia católica María Auxiliadora del cantón Pedernales.

Lunes 12 Junio 2017 | 04:00

En el terremoto el tem­plo colapsó y desde esa fecha se improvisó una iglesia en el salón de la catequesis, donde se han realizado matrimonios, bautizos, sepelios, confir­maciones y las misas. 

Jorge Sornoza Álvarez, párroco de Pedernales, manifestó que gracias a la ayuda de la empresa TÍA se está construyendo la iglesia. 
Indicó que aunque se que­dó en entregar la obra el 16 de abril de este año, esta posiblemente sea en­tregada en unos dos me­ses más, según lo que le informó la contratista de la obra. 
Indicó que los feligreses están desesperados por tener nuevamente su tem­plo de oración, ya que el lugar al que asisten está casi al aire libre y allí no hay el silencio y la intimi­dad que requieren para la oración y la meditación. 
TAMAÑO. El sacerdote manifestó que esta nueva iglesia será más amplia, para facilitar la asistencia de más feligreses. 
Añadió que con lo entre­gado por la empresa TÍA y otras ayudas recibidas se ha colaborado con un aproximado de 400.000 dólares para la edifica­ción y también la Diócesis y otras empresas privadas están colaborando para que este anhelo de fe se cristalice lo más pronto posible. 
“Lo que sucedió ha reafir­mado la fe de los feligre­ses, la gente está más ávi­da de la palabra de Dios”, indicó el párroco. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias