Actualizado hace: 936 días 18 horas 40 minutos
Comerciantes de Tarqui protestaron esta mañana para exigir celeridad en una obra

Se tomaron un carril de la avenida La Cultura para exigir celeridad en una obra que se realiza en el sector.

Viernes 09 Junio 2017 | 14:17

Un grupo de comerciantes del Nuevo Tarqui protestó la mañana de este viernes, 9 de junio de 2017, para exigir a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) que habilite pronto uno de los carriles de la avenida La Cultura donde se instaló un colector sanitario.

Según los comerciantes, el bloqueo vial les ha provocado una reducción en las ventas debido a que los buses urbanos y vehículos particulares ya no pueden circular por el lugar. 
Héctor Tipán, comerciante, aseguró que sus ventas se han reducido en un 90%. “Si antes ya no vendíamos nada en este lugar, ahora menos con el cierre de la vÍa”, indicó Tipán. 
Él y otros compañeros optaron por cerrar el carril con un tubo. Después se sentaron en el pavimento cuando la Policía llegó al lugar para desbloquear la arteria. Ellos adelantaron que seguirán protestando si no atienden el reclamo.
La EPAM explicó que el colector ya está ubicado, pero si aún no se ha procedido a ubicar el concreto para dejar lista la arteria es porque aún están en fase de prueba. Si en este proceso se presenta alguna fuga ya no habrá necesidad de abrir la calle porque aún no se la ha sellado. En cambio, si se la cierra y en la fase de prueba se detecta un problema, habrá que abrirla nuevamente y eso significa más gasto y más tiempo. La entidad informó que las pruebas de funcionamiento se realizarán en las siguientes semanas, por lo que el carril de la avenida estaría habilitado por completo a partir de los primeros días de julio. Sin embargo, la EPAM no descarta que en el transcurso de este día se llegue a un acuerdo con la empresa responsable de la obra para acortar los plazos y así evitar molestias a los comerciantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias