Actualizado hace: 935 días 5 horas 29 minutos
La ULEAM pasa de la categoría 'D' a la 'C'

Miguel Camino, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), confirmó que la institución dejó la categoría D y se ubica ahora en la C.

Lunes 05 Junio 2017 | 04:00

Camino explicó que ini­cialmente se les había prometido entregar los resultados antes del 22 de mayo. 

Luego la fecha cambió al 2 de junio y extraoficial­mente se conoció que ese día el Consejo de Evalua­ción, Acreditación y Ase­guramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) elaboró el dictamen final que favo­rece a la ULEAM, subién­dole la categoría. 
ENTREGA. El rector explicó que está previsto que los resultados sean entregados oficialmente mañana a toda la comu­nidad universitaria. 
Camino dijo que esta recategorización solo compromete a las au­toridades, profesores y alumnos a seguir traba­jar para llegar a la cate­goría B. 
La evaluación institu­cional de las universida­des tiene como objetivo determinar el grado de cumplimiento de los es­tándares de calidad de­finidos por seis criterios: organización, academia, investigación, vincula­ción con la sociedad, re­cursos e infraestructura y estudiantes. 
CAMBIOS. En noviem­bre del 2013 la univer­sidad Eloy Alfaro fue ubicada en la última ca­tegoría, D, luego de estar en la C, a la que acaba ahora de volver. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias