Actualizado hace: 936 días 11 horas 21 minutos
Educación
La universidad Eloy Alfaro de Manabí deja la categoría D

Los resultados de la recategorización de la ULEAM serán entregados oficialmente este lunes.

Domingo 04 Junio 2017 | 11:01

Miguel Camino, rector de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí confirmó que la institución dejó la categoría D y se ubica ahora en la C.

Camino explicó que inicialmente se les había prometido entregar los resultados antes el 22 de mayo, luego la fecha cambió al 2 de junio y extraoficialmente se conoció que ese día el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) elaboró el dictamen final que favorece a la ULEAM que sube un puesto.
El rector explicó que está previsto que los resultados sean entregados oficialmente este lunes, 5 de junio de 2017, a toda la comunidad universitaria.  
Camino dijo que esta recategorización solo compromete a las autoridades, profesores y alumnos a seguir trabajar para llegar a la categoría B.
La evaluación institucional de las universidades tiene como objetivo determinar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad definidos por seis criterios: organización, academia, investigación, vinculación con la sociedad, recursos e infraestructura y estudiantes.
En noviembre del 2013 la universidad Eloy Alfaro fue ubicada en la última categoría, D, luego que estaba en la C, a la que acaba ahora de volver.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias