Actualizado hace: 937 días 10 horas 49 minutos
Planta de agua de Pedernales estará lista en un mes

La construcción del sistema de agua potable, que es una de las obras más emblemáticas de Pedernales, continúa avanzando.

Sábado 03 Junio 2017 | 04:00

El alcalde Gabriel Alcívar manifestó que este es el más grande proyecto que jamás ha tenido el cantón, el cual garantiza el agua a todos los barrios de la ciudad y que llega hasta la parroquia Cojimíes. 

Detalló que el proyecto tiene un costo de 18 millones de dólares. 
El burgomaestre destacó que esta obra tiene en la actualidad el avance de un 60%, y se pretende que se la inaugure en julio.
En la actualidad se están colocando las redes domiciliarias que asegurarán la llegada del líquido a las viviendas, ya que más de 35.000 personas se beneficiarán de esta obra.
“Desde el río Cuaque se realizará la toma del líquido, y con una línea de conducción de 45 kilómetros llegará el agua hasta la parroquia Cojimíes, esta obra ha sido financiada por el Gobierno Nacional luego de lo acontecido el pasado 16 de abril”, explicó el Alcalde.
Obra. Walter Intriago, director de Planificación del municipio, dijo que el proyecto contempla la construcción de una planta de captación en el sitio Cuaque junto a unos tanques reservorios para impulsar el líquido. 
Además, la planta de tratamiento ubicada en Tachina, donde se han construido cuatro tanques con una capacidad de 1.000 metros cúbicos de agua, realizará la distribución en Pedernales y la parroquia Cojimíes. 
Para la ciudadana Mariana Santana esta obra es de suma importancia para el cantón, ya que nunca han tenido un sistema de agua potable que lleve el líquido a los hogares.
“Pienso que en verdad estamos viendo un nuevo Pedernales”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias