Actualizado hace: 34 minutos
Caso Odebrecht
Lasso espera que detenciones por caso Odebrecht en Ecuador sean solo el "inicio"

Guillermo Lasso, líder de la oposición en Ecuador, mostró su esperanza de que las cinco detenciones de hoy por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht sean solo el "inicio" de acciones "concretas y efectivas" en torno a este expediente.

Viernes 02 Junio 2017 | 14:29

Indicó que los ecuatorianos ven "con mucha expectativa las primeras detenciones" en torno al caso Odebrecht que tuvieron lugar en las ciudades de Quito, Latacunga y Guayaquil.
Aunque se deba esperar los resultados de la investigación, "esperamos que este sea el inicio de una serie de acciones concretas y efectivas", indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Insistió en que es "indispensable" que se revele la lista de los supuestos sobornados por la firma brasileña y que se agilicen los procesos de investigación, "ya que estos actos de corrupción tienen años perpetrándose a costa del bolsillo de los ecuatorianos".
Reiteró que su agrupación política, el movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), no tolerará la corrupción.
"Tolerancia cero, caiga quien caiga", subrayó el excandidato presidencial, quien afirmó que apoyarán desde la oposición toda iniciativa que garantice la lucha contra la corrupción.
En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de EE.UU. señaló que la constructora brasileña Odebrecht pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.
El informe del Departamento de Justicia indica que en Ecuador, entre 2007 y 2016, la constructora pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno", lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala