Actualizado hace: 934 días 23 horas 22 minutos
Caso Odebrecht
"Algunos de los involucrados gozan de fuero de Corte Nacional de Justicia", dice el fiscal Baca

La Fiscalía General de Estados, a través de un boletín de prensa, dio más detalles de los allanamientos realizados hoy en cinco ciudades del Ecuador como parte del caso Odebrecht.

Viernes 02 Junio 2017 | 11:55

El texto, firmado por el fiscal general Carlos Baca Mancheno, indica que "algunos de los involucrados gozan de fuero de Corte Nacional de Justicia".

En rueda de prensa, la fiscal subrogante Thania Moreno indicó que hay cinco personas detenidas. Sin embargo, en el botelín se precisa que "la evidencia para tomar estas acciones (las aprehenciones y los allanamientos) confirma que los detenidos y las empresas allanadas formaron parte de una trama de crimen organizado que involucró a la empresa Odebrecht".
"Anuncio además, que la próxima semana y en virtud de que algunos de los involucrados gozan de fuero de Corte Nacional de Justicia, retornaré a Brasil con un equipo de fiscales, así como un equipo técnico de la Fiscalía General del Estado para continuar la recepción de versiones y recolección de evidencias", agrega el comunicado de Baca Mancheno. 

LEA TAMBIÉN: Detienen al tío del vicepresidente Glas tras allanamientos


Esa tarea la desarrollarán los fiscales ecuatorianos en coordinación con la Procuraduría General de Brasil, que ha empezado desde el 1 de junio a liberar información relativa a cada país con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht, se informó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias